Un hándicap muy extendido en todos los smartphones es la fragmentación de su sistema operativo, especialmente destacable en Android, en parte debido a la gran variedad de dispositivos existentes.
En el caso de Windows Phone, Microsoft ha trabajado en ello para tratar de reducir el problema, exigiendo a los fabricantes unos requerimientos mínimos de hardware generosos y publicando las actualizaciones del sistema al mismo tiempo, para todo el mundo. Sin embargo, este proceso no termina de funcionar bien ya que las actualizaciones no llegan todo lo rápido que deberían a todos los terminales, porque fabricantes y sobre todo operadores se empeñan en atrasar de manera lamentable.
Como usuario de Samsung Omnia7, recuerdo el inexplicable atraso que generó Movistar con la actualización a Mango, y la no disponibilidad de las actualizaciones previas.
Sobre fabricantes, actualmente quizá el más volcado en mantener las actualizaciones al día es Nokia, pero a pesar de ello, de nuevo nos encontramos como freno a los operadores.
Bueno tras esta intruducción, de cara a que puedas actualizar a la última versión 8773, conocida como Tango, me gustaría compartir un pequeño rodeo con el que puedes atajar al operador y forzar esta actualización.
Antes de nada, uno de los pasos clave es desconectar rápidamente el PC de Internet, para ello puedes hacerlo desconectado el cable de red (suponiendo que tengas) o en mi caso como la torre no está muy accesible lo que hago y recomiendo, es deshabilitar el adaptador de red desde Panel de Control – Redes e Internet – Conexiones de red.
- Inicia la aplicación Zune.
- En tu teléfono, apaga la red inalámbrica desde Configuración – Wi-Fi. También debes apagar la conexión a Datos, desde Configuración – datos móviles.
- Conecta el teléfono al PC y desde Zune ve al apartado Teléfono – Actualizar, mostrará la leyenda Buscando actualización tras esperar 2-6 segundos desconecta el PC de Internet (ya sea quitando el cable o deshabilitando el adaptador de red correspondiente).
- Debes repetir ese paso 3, hasta que Zune te indique que se ha encontrado una actualización. Las primeras veces te fallará porque debes ir probando cuantos segundos esperar buscando actualización antes de desconectar, en cada caso varía entre 2 y 6 segundos.
- Una vez te muestre el mensaje de actualización habilita el adaptador de red y podrás aplicar la actualización.
La instalación de la versión Tango se compone de dos actualizaciones, la primera es la versión 8107. Tras esta, algunos terminales como Nokia Lumia, solicitarán aplicar una actualización adicional correspondiente al firmware que también es interesante instalar.
Tras esa actualización a 8107 vuelve a repetir el proceso de los cuatro puntos anteriores para aplicar la actualización final a Tango (versión 8773).
Por mi parte he actualizado a Tango con este workaround varios terminales distintos sin mayor problema, uno es mi propio Samsung Omina7, un par de WP7 de los que fui embajador LG Optimus7 y Nokia Lumia 710 :)
Hola Raúl,
Gracias a tus indicaciones he podido actualizar mi Lumia 710. Sin ellas habría sido imposible :P
Espero que la actualización a 7.8 no pase por Zune…
Muchas gracias y un saludo
oye una pregunta mano soy de mexico y tengo un htc titan 2 liberado con la version de OS: 7.10.8112
mi pregunta es: ¿se púede actualizar mi telefono a version 7.10.8773?
te agradecere mucho si me logras sacar de mi duda
Arthur, mi pregunta para ti, es si pudiste actualizar tu titan 2?
y como fue que lo lograste? yo tengo dias intentando forzar esta actualización y nada, me sale problema de conexión a Internet, al desconectar mi pc de la red…
soy de México, con htc titan 2, red iusacell.
saludos.
a alguien le ha llegado la actualizacion? yo utilizo un Apple y el Windows Phone 7 Connector para buscar las actualizaciones pero no llega nada de nada, por eso lo pregunto.